lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril Día internacional del libro y Villalar de los comuneros.

Hoy 23 de abril estamos de doble celebración. 

Por un lado se conmemora en nuestra Comunidad Autónoma el día de Villalar, fiesta de Castilla y León. Dicha Fiesta se celebra desde 1989 conmemorando la batalla que tiene lugar en el paraje denominado hoy día Puente del fierro, donde el ejercito de los comuneros (campesinos castellanos) es derrotado por el ejercito real de Carlos V. Estos campesinos luchaban por una mayor representación de Castilla en la politica imperial. Hoy por hoy se considera al municipio de Villalar de los comuneros cuna del nacionalismo castellano.

Por otra parte celebramos el Día Internacional del Libro. No podemos dejar a un lado un día tan importante como este para toda la comunidad educativa. En este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la vega. La celebración de este día fue una decisión de la UNESCO en 1995 para renderi un homenaje universal a los libros y a sus autores.

Por esta razón hoy inauguramos en nuestro blog una nueva sección denominada: "Qué libro leo" donde los alumnos y alumnas podrán contar los libros que en este momento están leyendo. Mostrar sus opiniones y recomendar al resto de compañeros y compañeros por qué deberían leerlo. Esperamos que os guste.

Además como regalo de este día internacional del libro os dejamos el enlace a la primera edición del Quijote interactivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario