martes, 22 de mayo de 2012

Educación pública de tod@s y para tod@s.


Hoy martes 22 de mayo ha tenido lugar en todo el territorio nacional una huelga en favor de la educación pública y en contra de todos los recortes que estamos sufriendo en los últimos tiempos. 


En nuestra ciudad a las 12:00 de esta mañana tuvo lugar una concentración en la Plaza de San Pablo. En ella se aunaron fuerzas de todos los sindicatos educativos, personal docente, padres y estudiantes todos ellos reivindicando por una educación pública de calidad sin recortes ya que no se debe escatimar en el futuro de un país y en un derecho fundamental como es el del derecho a la educación de todos/as y para todos/as.


Por otro lado a las 19:00 y partiendo de la Plaza de la Santa Cruz ha tenido lugar la manifestación también por los mismos motivos anteriormente citados. NO a los recortes en la educación.










Desde nuestro centro y desde este blog educativo en concreto, consideramos que es el momento de defender una educación pública de calidad para tod@s, ya que es labor de nuestra sociedad defender este hecho para que al mismo tiempo esa sociedad se sienta orgullosa de su sistema educativo de tal forma que las generaciones futuras sean unas generaciones de calidad. 

Es por esta razón por la que creamos esta entrada y por la que cada jueves de aquí a final de curso nos manifestaremos unos minutos antes de la entrada de nuestros alumnos/as al centro, desde aquí hacemos un llamamiento de apoyo a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos. Por que somos nosotros los primeros que tenemos que defender nuestra educación. "No a los recortes en educación".












No hay comentarios:

Publicar un comentario